Durante el cuatrimestre, la profesora nos mandó realizar un juego basado en un artista internacional vivo, utilizando los colores primarios, secundarios, complementarios y adyacentes.
Yo realicé el juego basado en la artista Yayoi Kusama, un juego de mesa inspirado en el clásico "Snakes and Laders", la "Oca" y otros juegos más dinámicos.
El juego fue realizado mediante un tablero de aglomerado de 10 mm de grosor (tamaño 50x50 cm), y las piezas con forma de calabaza y el dado fueron realizados a mano con arcilla. Las tarjetas, también pintadas y realizadas a mano, mediante una cartulina de alto grosor, escritas con permanente blanco y negro.
Este es mi resultado:
Escribí, como se observa en las fotografías, unas instrucciones de juego en las que además, hablo un poco de la artista en la que está inspirada. Y los colores especificados se ven claramente en el tablero y todos los elementos extra del juego.
Las instrucciones son las siguiente:
YAYOI KUSAMA
Nacida el 22 de marzo de 1929.
Artista y escritora japonesa que a lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones.
Precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influenció a sus contemporáneos, Andy Warhol y Claes Oldenburg.
Para 1950, Kusama representaba formas naturales abstraídas en acuarela, gouache y aceite en papel, principalmente. Comenzó a cubrir superficies con lunares, los cuales se convertirían en la marca personal de su trabajo. Los vastos campos de lunares o "redes infinitas", como ella las llamaba, eran extraídas directamente de sus alucinaciones.
La obra más antigua en la que incorporó estos lunares fue a la edad de diez años en un dibujo en 1939, en el cual la imagen de una mujer japonesa vestida con un kimono está cubierta y oculta por manchas.
Después de haber vivido en Tokyo y Francia, Kusama dejó Japón a la edad de 27 años para ir a Estados Unidos. Exhibió sus pinturas en la galería Zoe Dusanne.
En 1966 experimentó con instalaciones independientes del tamaño de cuartos que incorporaban espejos, luces y música.
Probablemente, uno de los trabajos más notorios de Kusama es el "Jardín de Narciso" debido a la promoción de la artista en los medios, ya que fue una oportunidad para ofrecer una crítica de la mecanización y comercialización del mercado del arte.
NORMAS DE JUEGO
¿QUÉ CONTIENE EL JUEGO?
- Un tablero.
- Cuatro avatares con forma de calabaza.
- Un dado.
- 120 tarjetas con diferentes pruebas.
¿CÓMO SE JUEGA?
Cada persona escoge un avatar (un máximo de cuatro
personas) y lo coloca en la casilla de salida.
- Cada jugador debe tirar el dado y moverá su avatar tantas casillas como el número que le haya salido en el dado.
- Si cae en casillas especiales, deberá obedecer a lo que diga en la casilla o, en su caso, a las diferentes pruebas de las tarjetas.
- Si no se superan las pruebas de las tarjetas, se queda en la misma casilla que en la que ha caído hasta el siguiente turno, que volverá a probar, y así continuamente.
- Si pasa la prueba, podrá volver a lanzar el dado y avanzar las casillas correspondientes.
- Gana la persona que llegue antes al centro.
- MANO: prueba de mímica. Se debe imitar lo que pone en la tarjeta sin hacer ninguna clase de ruido ni hablar.
- NOTA MUSICAL: prueba musical. Se debe tararear la canción que está escrita en la tarjeta. Está prohibido cantar la letra.
- SIGNO DE INTERROGACIÓN: prueba de conocimientos. Se preguntan diferentes cosas relacionadas con el arte y se debe responder con verdadero y false, entre tes opciones o directamente.
- BLA BLA BLA: prueba de ingenio: Se debe describir el objeto o persona que pone en la tarjeta, sin utilizar el listado de palabras relacionadas que aparecen debajo.
- CARETAS DE TEATRO: prueba de imitación. Se debe imitar a una persona conocida o a algún personaje de alguna serie o película.
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