Doce fotógrafos en el Museo del Prado.
Museo Nacional del Prado.
Durante el día jueves, mi compañera de piso y yo visitamos el Prado para ver la exposición obligatoria que había mandado María Jesús. En esta exposición, participan doce fotógrafos, los cuales son:
- José Manuel Ballester.
- Bleda y Rosa.
- Javier Campano.
- Joan Fontcuberta.
- Alberto García-Alix.
- Pierre Gonord.
- Chema Madoz.
- Cristina de Middel.
- Isabel Muñoz.
- Aitor Ortiz.
- Pilar Pequeño.
- Javier Vallhonrat.
La exposición es muy curiosa, porque se puede ver perfectamente cómo ve cada fotógrafo el museo, revisitando las obras de arte, pero también el edificio, lugares históricos, incluso personas.
Personalmente, mis obras favoritas fueron las de Isabel Muñoz, quien fotografió a bailarines profesionales bajo el agua, dejando la fotografía en blancos y negros, excepto los ropajes que cubren su desnudez. Esta obra apela a la ascensión, muy presenta en múltiples obras que se encuentra entre las cuatro paredes del museo.
El otro fotógrafo que más llamo mi atención fue Javier Vallhonrat, quien intercala una fotografía a ras de suelo de un paisaje cualquiera, con fotografías de los distintos paisajes que se pueden ver en los cuadros que se encuentran en el museo.
Por desgracia, no se podían realizar fotografías de las obras de la exposición (lo que también es perfectamente comprensible), por lo que no puedo hacer demostraciones visuales de las obras de las que hablo. Aun así, fue muy interesante e invito a verla mientras esté disponible.